DESDE...
< El olvido, y no la infamia, es el destino habitual de un chiflado. Me sentiría más que medianamente sorprendido si algún lector (que no sea un taxonomista profesional con una predilección especial por las esponjas) fuera capaz de identificar a Randolph Kirkpatrick>
< En 1912, Kirkpatrick estaba recolectando esponjas... en... las islas Madeira... Un día, un amigo le trajo algunas rocas volcánicas... Kirkpatrick describió su gran descubrimiento: «Las examiné cuidadosamente con mi microscopio binocular y encontré, para gran sorpresa... trazas de discos de numulites en todas ellas...».
... Nummulites es uno de los más grandes foraminíferos... (... son organismos unicelulares... que segregan conchas y aparecen... en forma fósil)... se asemeja al objeto que le dio el nombre: una moneda. Su concha es un disco plano de dos a cuatro centímetros de diámetro... Los numulites fueron tan abundantes en el Terciario*... que algunas rocas se componen casi exclusivamente de sus conchas; son llamadas «calizas numulíticas». Estos fósiles cubren los suelos alrededor de El Cairo; el geógrafo griego Estrabón** los identificó como lentejas petrificadas, resto de las raciones servidas a los esclavos que habían construido las grandes pirámides.